Música

Por qué todo músico debería aprender a meditar

El negocio de la música es difícil, y el estrés constante y el miedo al fracaso pueden pasar factura a una persona. Aquí, analizamos cómo la meditación no solo puede ayudar a los músicos a lidiar con el estrés, sino también a mejorar su concentración y claridad mental.

Publicación invitada de Randi Zimmerman del Symphonic Blog

Esta industria es dura. En todo momento, se encontrará con pruebas y tribulaciones. Con eso viene la ansiedad, el estrés y el miedo al fracaso que puede ser difícil de superar. Si bien muchas personas tienen éxito con los medicamentos recetados, entendemos que muchos de ustedes están buscando otros métodos. Desde Katy Perry hasta Paul McCartney, muchos músicos han encontrado consuelo en la meditación. Si eres un artista que busca una mayor claridad creativa, la meditación podría ser tu camino.

He aquí por qué todo músico debería aprender a meditar
Conciencia mejorada

Todos sufrimos de diversos factores estresantes en nuestras vidas. Ya sea por el estrés de un bloqueo de escritura creativa o de su gerente respirando en su cuello, la meditación es una forma saludable y efectiva de equilibrar sus pensamientos y trabajar en ellos en consecuencia.

La meditación te obliga a sentarte, cerrar los ojos y tomarte un momento para reconocer que lo que estás sintiendo es normal. Te da la oportunidad de relajar tu mente y tomar nota de qué es exactamente lo que te hace sentir de esta manera. Una vez que acepte este sentimiento, puede controlarlo, evaluar qué puede hacer al respecto y seguir adelante con un plan viable.

Manejo de la ansiedad
La ansiedad es un sentimiento que puede aparecer en cualquier momento. Nadie se sienta y dice: “Vaya, me encantaría sentirme ansioso ahora mismo …” Es simplemente algo que sucede. Para los músicos, esto puede ser excepcionalmente frustrante en una industria en la que se le dice que sea duro, despiadado y confiado todo el tiempo. Pero, ¿qué tan duro puede ser mientras está ansioso?

Una de las mejores formas de mantener la concentración y moverse con confianza es tener la mente tranquila. La meditación puede hacer precisamente eso. Se trata menos de aclarar la mente y de estar LLENO.