Música

Nuevo liderazgo en Tunecore

TuneCore ha reorganizado su equipo de liderazgo con la promoción de Andreea Gleeson a Chief Revenue Officer y Matt Barrington a Chief Operating Officer luego de la salida del CEO de la compañía.

La pareja ejecutará conjuntamente TuneCore y reportará directamente a Denis Ladegaillerie, director ejecutivo de Believe, la empresa matriz de TuneCore con sede en París. TuneCore y Believe juntos dicen que distribuyen casi un tercio de la música digital del mundo.

Al anunciar la nueva estructura corporativa, Ladegaillerie dijo: “La elevación de Andreea y Matt para supervisar la empresa como Coheads afirma sus contribuciones en el fortalecimiento de los servicios y el crecimiento de TuneCore con el fin de servir mejor a los artistas en todas las etapas de sus carreras a nivel mundial”.

Gleeson se unió a TuneCore en 2015 como director de marketing y posteriormente fue ascendido a director de marketing. En su función ampliada como directora de ingresos, Gleeson supervisará el marketing, el apoyo al artista, las relaciones con artistas y socios e internacional.

“Me uní a TuneCore hace 5 años porque me conecté con la misión de la compañía y quería ser parte de una organización que no solo empoderara a los artistas independientes, sino que defendiera sus necesidades e intereses”, dijo Gleeson.

Barrington, más recientemente director financiero de TuneCore, supervisará los departamentos de finanzas, datos, tecnología, productos, operaciones y legal. “Mi tiempo en TuneCore ha sido inmensamente gratificante, habiendo ayudado a construir la empresa desde la puesta en marcha hasta donde nos encontramos ahora”, comentó Barrington. “Es un momento extremadamente emocionante mientras continuamos refinando nuestra mejor tecnología y prácticas para que los artistas de TuneCore reciban los máximos beneficios a medida que escalamos, innovamos y nos embarcamos en el próximo capítulo de TuneCore”.