Música

Cómo convertirse en un diseñador de audio para videojuegos

En este artículo, la profesora de Berklee y veterana en diseño de audio, Gina Zdanowicz, describe cómo las partes interesadas pueden ingresar a la industria especializada del diseño de audio para videojuegos.

Publicación invitada de Ashely Pointer de TakeNote de Berklee Online

Entras en la zona de guerra y logras una triple racha de muertes en Call of Duty; golpeas a tu oponente con un combo en Super Smash Bros; luchas contra los no-muertos en Resident Evil. Los sonidos que escuchas alimentan tu adrenalina, te animan y te ayudan a crear tu experiencia. Detrás de estos videojuegos hay personas y equipos que son responsables del audio que te mantiene encerrado.

Cuando Gina Zdanowicz no imparte Introducción al audio de juegos en Berklee Online, dirige su propia empresa de diseño de sonido, Serial Lab Sound. Su pasión por los videojuegos comenzó cuando era niña en los años 80. Jugando uno de sus juegos favoritos, Super Mario ENS, notó cómo la música la hacía sentir mientras exploraba los diferentes niveles. El hecho de que sus padres la impulsaran a tocar instrumentos musicales y su inclinación natural por la tecnología hicieron que esta elección de carrera fuera fácil, aunque en ese entonces no era la profesión más popular.